top of page

La historia del café

El café es una de las bebidas más populares del mundo, pero ¿dónde empezó todo? La historia del café se remonta al siglo IX, cuando se cree que se originó en Etiopía. Cuenta la leyenda que un pastor de cabras llamado Kaldi notó que sus cabras se volvían más enérgicas después de comer las bayas de cierto árbol. Kaldi probó las bayas y descubrió que a él también le daban energía.



Desde Etiopía, el café se extendió a la península arábiga y se hizo popular en el mundo islámico. Se le conocía como el "vino de Arabia" y al principio se utilizaba en ceremonias religiosas. La primera cafetería se abrió en Constantinopla (actual Estambul) en el siglo XV, y desde allí el café se extendió a Europa.



El café se convirtió en una bebida popular en Europa en el siglo XVII, con la apertura de la primera cafetería en Venecia en 1645. La popularidad del café creció rápidamente, y en el siglo XVIII había cafeterías en las principales ciudades de toda Europa. El café también llegó a América, y el primer cafeto se plantó en Brasil en el siglo XVIII.



Hoy en día, el café es una de las bebidas más consumidas del mundo, con más de 400.000 millones de tazas al año. También se ha convertido en una gran industria, con cafeterías en casi todas las ciudades. Desde sus humildes comienzos en Etiopía, el café se ha convertido en parte integrante de la cultura moderna y lo disfrutan personas de todo el mundo.

Comentários


Coffee Club Newsletter

Regístrate para recibir actualizaciones, ofertas de suscripción y alertas sobre cajas de edición limitada

Subscríbete 

Thanks for submitting!

Piedra Negra Café 2023

bottom of page